Tokio 2020 propone hacer olímpicos cinco deportes más

Redacción – El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha propuesto este lunes como nuevos deportes para ser incluidos en su programa el béisbol masculino y el sóftbol femenino, el kárate, el surf, el skateboard y la escalada.

Las federaciones internacionales de estas disciplinas han sido las elegidas de entre las ocho que llegaron a la fase final de selección, según anunciaron en rueda de prensa los responsables de Tokio 2020.

El comité tokiota remitirá ahora su decisión al Comité Olímpico Internacional (COI), que deberá ratificar a las nuevas cinco disciplinas olímpicas en su sesión 129, que se reunirá en Río de Janeiro en vísperas de los Juegos de 2016.

El béisbol y el sóftbol participarían como una sola disciplina representada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, de sus siglas en inglés), aunque contarán con pruebas separadas, para hombres y mujeres, respectivamente.

El skateboard incluirá competiciones en su versión callejera y en parque cerrado y en las categorías masculina y femenina, según explicó en rueda de prensa el responsable de Deportes Adicionales para Tokio 2020, Fujio Mitarai.

El kárate también contará con categorías masculina y femenina y se dividirá en pruebas de kata (series de movimientos) y kumite (combate), así como la escalada deportiva, disciplina en la que se competirá en las modalidades de ascenso de velocidad y en búlder (escalada lateral en muros o rocas de hasta 8 metros de altura).

El surf, por su parte, contará con pruebas masculina y femenina en la categoría de ‘shortboard’ (tabla corta).

Bolos, Squash y Wushu se quedan fuera

Los otros deportes que aspiraban a ser olímpicos pero resultaron descartados en esta criba final han sido los bolos, el squash y el wushu, un arte marcial de origen chino.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8310 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com