Redacción, Nicaragua. En el río Viejo del Portillo murieron tres niñas ahogadas cuando se dirigían al barrio Diriangén a un encuentro con niños que participan en un proyecto social de la organización no gubernamental Misión Para Cristo.

El accidente ocurriócuando Jonathan Hollands, de 51 años, cruzaba un sector del río Viejo en una camioneta donde iban las niñas: Paula Massiel Hollands, Roxana Judith Salgado y Yasaira Vanessa Estrada Ruiz, junto al niño Alejandro José Hollands.

Testigos aseguran que Jonathan Hollands trató de rescatar a todos los niños, sin embargo solo pudo sacar con vida al niño de seis años Alejandro Hollands.

Porfirio Molina, director de Misión Para Cristo, explicó que Hollands se dirigía con sus hijos adoptados y las otras menores a la escuela Los del Rey para seguir con la visita, cuando se metieron al caudal del río.

Tanto los bomberos como la Policía se dirigieron al lugar del hecho para tratar de rescatar a los menores, a quienes llevaron al Hospital Victoria Motta, en Jinotega.