Turistas impactados por rayo en volcán Poás empeoraron

Dos de los tres  turistas  que fueron impactados por la descarga eléctrica de  un rayo mientras observaban el cráter del volcán Poás,  este fin de semana,   complicaron aún más  su estado de salud; ante ello, los médicos del Hospital San Rafael de Alajuela decidieron trasladarlos al Hospital San Juan de Dios, donde ahora se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De acuerdo con la información suministrada en el Hospital San Juan de Dios a AMPrensa.com, Javier Carpio de 30 años y Jorge Teller de 32  permanecen sumamente graves.

En horas de la noche, ambos  llegaron procedentes del centro médico en Alajuela, en primera instancia serían colocados en la Unidad de Quemados; sin embargo, la situación de salud en la que se encuentran es tan delicada que decidieron pasarlos a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otra parte, la tercera víctima fue Shelby Suminisky de 28 años,  se encuentra en mejor condición, pero igualmente varias partes de su cuerpo presentan quemaduras.

El suceso  se presentó el  sábado, después del medio día, cuando una fuerte tormenta eléctrica se desató en la zona e impactó a los turistas que se encontraban en el  observador del cráter.

 


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.