Dos de los tres turistas que fueron impactados por la descarga eléctrica de un rayo mientras observaban el cráter del volcán Poás, este fin de semana, complicaron aún más su estado de salud; ante ello, los médicos del Hospital San Rafael de Alajuela decidieron trasladarlos al Hospital San Juan de Dios, donde ahora se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
De acuerdo con la información suministrada en el Hospital San Juan de Dios a AMPrensa.com, Javier Carpio de 30 años y Jorge Teller de 32 permanecen sumamente graves.
En horas de la noche, ambos llegaron procedentes del centro médico en Alajuela, en primera instancia serían colocados en la Unidad de Quemados; sin embargo, la situación de salud en la que se encuentran es tan delicada que decidieron pasarlos a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Por otra parte, la tercera víctima fue Shelby Suminisky de 28 años, se encuentra en mejor condición, pero igualmente varias partes de su cuerpo presentan quemaduras.
El suceso se presentó el sábado, después del medio día, cuando una fuerte tormenta eléctrica se desató en la zona e impactó a los turistas que se encontraban en el observador del cráter.