(Video) Ciclistas se acuestan en la calle por muertes en carretera

San José, CR – Un grupo de ciclistas protestaron a un costado de las oficinas centrales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, a raíz de la muerte de deportistas en carretera en los últimos días.

El pasado domingo un ciclista murió atropellado por un conductor presuntamente en estado de ebriedad en la zona del Ochomogo, Mauricio González de 49 años, y la semana pasada apareció uno fallecido en una poza en Osa, tenía más de seis días desaparecido.

Mauricio Alvarado, presidente de la Asociación “A Convivir”, organización que convocó el movimiento, afirmó que pretenden generar impacto en la población para que respeten a los ciclistas, pues la calle es el único medio que tienen para practicar el deporte.

 

A raíz de los fallecimientos, los ciclistas y los familiares del deportista fallecido Mauricio González, se acostaron en media calle para manifestarse en contra de la Fiscalía, para que adopte medidas por el acto del sospechoso.

https://youtu.be/1p5ylq5FKZo

Por su parte, los familiares del deportista atropellado el fin de semana, participaron en la manifestación. Dolidos e impresionados aún por el suceso y más por las medidas tomadas por la Fiscalía, envían un mensaje al gobierno y a la población sobre la muertes en carretera de los ciclistas.

Marianela González, hermana del fallecido, participó de la protesta simbólica,

 

Según Alvarado, estarán convocando otra protesta para el próximo fin de semana, donde cuenten con mayor participación de ciclistas.


Publicidad

.