Redacción, CR – Durante la mañana de este jueves los pilotos de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública incursionaron hasta la remota zona indígena de Alto Guaymi, localidad ubicada en Burica de Golfito en Puntarenas.

Esto para trasladar a una mujer indígena de 40 años que presentaba un fuerte sangrado que puso en riesgo su vida, así como la de su hijo. Tal y como lo indicaron los pilotos del SVA, en el momento donde el helicóptero MSP-007 ingresó en dicha zona montañosa y aterrizó, la mujer parió a su hijo.

De tal forma, los pilotos con ayuda de los indígenas movilizaron a la mujer y al recién nacido hasta el helicóptero. Una vez en dicha aeronave policial, el personal del SVA trasladó en un vuelo ambulancia a los pacientes hasta Ciudad Neilly, lugar donde sería atendida en el hospital local.

Para las autoridades de Seguridad Pública este tipo de labor es de suma relevancia, puesto que gracias a las aeronaves policiales y a la experticia de los pilotos del SVA se puede llegar e incursionar hasta dichas zonas indígenas para así poder ayudar a dicha población.

https://youtu.be/K4PmyFL7Yfc