WhatsApp: El enemigo de las telefónicas

Redacción, CR – Una posible conspiración empresarial se estaría analizando por varias compañías tecnológicas y telefónicas, donde se rumora se unirían para buscar desplazar el whatsApp, como la aplicación más utilizada del mundo.

Así lo confinaron altos directivos de la compañía, la cual ahora pertenece a Facebook.

El sistema de mensajería y llamadas gratuitas tiene millones de usuarios, pues no cobra ni tiene publicidad, ello la convirtió en la plataforma de comunicación más usada en todo el planeta y en Costa Rica también.  Esto genera pérdidas para algunas operadoras telefónicas, ya que no cobran por el uso del servicio, según revelaron los directivos de la empresa digital.

Entre algunas de  las prácticas que se menciona es que los gobiernos ponga un tope al servicio inclusive cobren la descarga de datos.  No obstante, en Facebook aseguran que esto sería cuartar el derecho a la comunicación. Además, aseguran que el Internet debe ser también gratis para toda la humanidad para que esta sea la única vía de comunicación.


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.