Redacción- La Junta Directiva de la CCSS adjudicó la compra de 240 mil latas de fórmulas especiales que permitirán a nutricionistas y médicos ofrecer soporte nutricional a los pacientes que lo necesitan.

Según lo informaron la doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS y la ingeniera Dinorah Garro Herrera, gerente de Logística, se trata de una compra que asciende a los $1.2 millones y que permitirá dar terapia nutricional aquellos pacientes que tienen una ingesta inferior al 75% de los requerimientos nutricionales.

La fórmula que adquirirá la CCSS tendrán la siguiente composición: entre un 13% a un 18% de proteína, de 29% a 40% de grasa y entre un 45 a un 56% de carbohidratos.

La ingeniera Dinorah Garro, gerente de Logística, explicó que esta gestión de compra de la CCSS, se realizó mediante una plataforma electrónica y se logró negociar un precio que le permitirá a la institución tener un ahorro sustantivo, pues la adquirirán a un precio 70% más bajo de lo que cuesta el mismo producto en el mercado nacional.

Garro Herrera dijo que la compra se estableció para satisfacer la demanda de este tipo de fórmulas nutricionales, en virtud de que ha habido un incremento en la demanda.

Este producto se emplea en alimentación por vía oral, tubo nasogástrico, vía gastrostomía o vía catéter en yeyuno y se le ofrece a los pacientes que no pueden digerir y absorber los alimentos convencionales eficientemente.

La oferta tiene una vigencia de un año, pero con posibilidades de ser prorrogable.