2 mil 695 candidatos buscarán convencer a los ticos en elecciones municipales

21 partidos políticos se han inscrito formalmente

San José – Aproximadamente 21 partidos políticos con 2 695 candidatos buscarán atraer el voto de los costarricenses en las próximas elecciones municipales del 7 de febrero.

Desde la convocatoria a elecciones del 7 de octubre, el TSE ha recibido 2.695 solicitudes formales de candidaturas presentadas por 21 partidos políticos, la mayoría de ellos de escala cantonal.

Además, el Tribunal ha revisado los requisitos de cerca de 20.800 personas que los partidos designaron en las asambleas realizadas semanas atrás. De estas designaciones, 1.500 recibieron una prevención pues no cumplen con todo lo requerido.

Además, al 13 de octubre, el TSE había recibido 292 solicitudes para realizar caravanas, desfiles, ferias electorales, mitines, piquetes y plazas públicas.

Los partidos políticos que más pedidos han hecho son Liberación Nacional con 52,  Frente Amplio con 50, Acción Ciudadana con 44, Renovación Costarricense con 42 y Nueva Generación con 39.

El día de los comiciones municipales, el TSE dispondrá de 5 629 juntas receptoras de los votos de los más de 3 millones de costarricenses empadronados.

El plazo que tienen las agrupaciones para presentar formalmente todas las candidaturas  vence el 23 de octubre.


Publicidad

.