San José- En promedio, mensualmente unos 2.000 espacios para realizar la prueba práctica de manejo se desaprovechan porque la persona que matriculó no se presenta o llega tarde a realizar el examen. Así se evidencia en los datos analizados por la Dirección General de Educación Vial de agosto de 2014 a agosto de 2015 en las 12 sedes regionales con que esa Dirección contaba a esa fecha.

Hugo Jiménez, Director de Educación Vial comentó que, aunque nadie está exento de alguna situación fortuita como un accidente o enfermedad, muchas veces el desinterés del usuario por estar pendiente de su cita se debe a que considera que el valor de la misma es bajo (¢5.000), sin tomar en cuenta el costo técnico y de recurso humano que la Administración realiza para brindar este servicio.

“Hablamos de que las 24.000 citas que se pierden por año equivalen a dejar de aplicar pruebas prácticas en la Sede de Paso Ancho durante 6 meses, o por ejemplo eliminarlas todo el año de las sedes de Alajuela y San Ramón, la ausencia de usuarios perjudica enormemente el servicio” explicó Jiménez.dos mil personas