24 cirugías del Calderón Guardia se vieron afectadas por huelga

Comedor, ropería y nutrición también sufrieron afectaciones

San José – A raíz de la huelga de sindicatos que hubo esta mañana en el centro de San José, el Hospital Calderón Guardia reportó afectaciones en algunos departamentos y por ende, cientos de asegurados no pudieron ser atendidos de la mejor forma.

De acuerdo con Marco Segura, director administrativo del Calderón Guardia, afirma que para que haya una afectación real tienen que haber decenas de participantes. No obstante, hay servicios que con cuatro funcionarios ausentes queda paralizado, porque solo tienen esa cantidad de funcionarios.

“15 funcionarios del comedor que se sumaron a la huelga del día de hoy, paralizaron la alimentación de 800 a 1000 funcionarios del centro médico que tienen por derecho ingresar al comedor. Tuvimos que suspender el servicio de comedor para los funcionarios que sí asistieron al paro”, comentó Segura.

El servicio de operaciones y cirugía sufrió afectaciones significativas, según Segura. El jerarca comentó que el impacto del atraso es importante, pues las personas que no fueron operadas hoy serán sumadas de nuevo a las listas de espera.

“En el servicio de sala de operaciones se sumaron ocho funcionarios de anestesia y aunque sean pocos hay una afectación real en la realización de cirugías, pues se suspenden 24 cirugías y un procedimiento. Pareciera que el número es poco pero el impacto es importante porque las personas han esperado por mucho tiempo”, aseguró Segura.

Los 20 funcionarios de la ropería del hospital asistieron a la huelga, por lo que este servicio tan fundamental quedó paralizado.

“Tuvimos que hacer pago de horas extra para agilizar el servicio de ropa a los internos”, concluyó.


Publicidad

.