Redacción- La Comisión de Gestión Ambiental del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, realizó  una siembra de árboles en la intersección de la radial Alajuelita, en la carretera Circunvalación; una de las más transitadas del país.

Todos los 300 árboles fueron producidos en el vivero de la Dirección de Seguridad y Embellecimiento de Carreteras del MOPT (DSEC) y corresponden a especies nativas costarricenses de hermosa floración, que además brindan abrigo y alimento a las aves.

Entre las especies sembradas destacan: jacaranda, dama, roble sabana y cortés negro. Eugenia López, Directora de Seguridad y Embellecimiento de Carreteras y miembro de la Comisión de Gestión Ambiental Institucional, destacó que el concepto de bosque urbano busca amortiguar los efectos de la contaminación por ruido y las emisiones generadas por la flota vehicular.siembra2

Este ministerio desde hace varios años viene promoviendo la creación de bosques urbanos en distintos puntos de las rutas nacionales. Uno de estos proyectos fue el denominado “Bosque de nuestros sueños”, realizado en conjunto con la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), donde se mejoró y embelleció un terreno de 1000m2, colindante con la Universidad y la carretera de Circunvalación.

En esa ocasión se sembraron árboles de especies nativas, como: cortés negro, lorito, cortés amarillo, roble de sabana, vainillo y dama. Además de 250 plantas ornamentales, como: lantana, veranera, agaves, rabo de zorro, violeta mexicana y clavelón variegado. De esta manera se conformó un espacio colorido y reforestado, con platas y árboles que atraen aves y mariposas.