San José – El aumento del desempleo ha generado consternación y preocupación en las autoridades de gobierno. Esta mañana Burger King anunció el despido de más de 400 personas tras el cierre de operaciones.

Sin embargo, otras cadenas de comidas rápidas ofrecen puestos, así como la apertura de un centro comercial.

LEA TAMBIÉN: Burger King cierra operaciones en nuestro país

El Mall Zona Centro de Desamparados contratará a 200 personas para los diferentes comercios que abrirán sus puertas a finales de año. El nuevo centro comercial iniciará operaciones en San Rafael Abajo de Desamparados y pretende emplear, principalmente, a vecinos de ese cantón josefino.

El reclutamiento de personal se hará a través de la Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Desamparados. Los interesados deben llevar su currículum los lunes, martes y jueves de 8:15 a. m. a 12:00 medio día; o bien, pueden llamar al teléfono 2259- 2232.

Los comercios y empresas que abrirán locales en el centro comercial requieren contratar personal para servicio al cliente, seguridad interna, mantenimiento, limpieza, ventas, ayudantes de cocina, cajeras, dependientes de tiendas, asesores de ventas y personal para los cines.

LEA TAMBIÉN: 434 personas sin empleo tras cierre de Burger King

Por su parte, la cadena de comidas rápidas Chili’s tiene 100 plazas disponibles en Heredia y sus locales ubicados en Curridabat, Escazú y Moravia.

El principal requisito es contar con experiencia en restaurantes. Los interesados pueden enviar su curriculum vitae al correo unete@chiliscr.com.

Los empleos navideños también están calentando. La cadena de tiendas Ekono está ofreciendo 400 empleos temporales para la época de navidad.

LEA TAMBIÉN: Calientan empleos para temporada navideña