44% de fallecidos en setiembre fueron motocilistas

Redacción- En los primeros nueve meses del año, 115 personas perdieron la vida en carretera cuando viajaban en una motocicleta. De los 294 fallecidos en carretera, este es el vehículo sobre el cual mueren más personas en las vías, representando un 39% del total.

Esta lamentable estadística se confirmó con los decesos del mes anterior, cuando 15 de los 34 fallecidos, es decir, el 44% del total, también viajaban en una motocicleta. El vehículo que sigue en la lista es el automóvil con 51 decesos.

Con base en estos resultados, el Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, salió al paso de algunas críticas respecto a que la Policía de Tránsito tiene algo en contra de los motociclistas, por reiterar el aumento en el número de fallecidos. Al respecto citó que efectivamente lo que tienen en contra de ellos es que se mueran por una imprudencia.

“En nuestro cuerpo policial tenemos más de 200 motociclistas, la motocicleta es indispensable en nuestro trabajo, jamás podríamos tener algo en contra de este tipo de vehículo tan eficiente y contra quienes las conducen. Lamentablemente, las personas piensan más en si van a recibir una multa o en sentirse aludidos que en reflexionar sobre su conducta en carretera”, terminó.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8714 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com