San José – El próximo 3 de noviembre, más de 46 mil estudiantes de undécimo año de colegios diurnos y nocturnos buscarán pasar las pruebas de bachillerato, pese a que el año pasado solo un 68% de los estudiantes aprobaron.

Lilliam Mora, directora de la Dirección de Gestión y Evaluación de Calidad del MEP, comentó que entre el 65% y 70% del estudiantado aprobó bachillerato en los últimos 10 años; sin embargo, para este año se desconoce cómo será el rendimiento, pues hubo cambio de programas académicos y hay variables diferentes.

Matemática e Inglés siguen siendo las pruebas que estancan a miles de estudiantes año con año. Ante esto, según Mora, se ha trabajado con las direcciones regionales de todo el país para reforzar los temas más difíciles para los estudiantes.

Según Mora, el Consejo Superior de Educación no modificó ningún temario, excepto en el caso de matemática, asignatura que estrenó este año plan de estudios.

Mora insistió, además, en que las pruebas se apegan estrictamente a los programas de estudio, por lo tanto, si los docentes completan esos planes de forma correcta, para el estudiante no será complicado realizar las pruebas.