Seis personas asesinadas en nuestro país en menos de 12 horas

  • Costa Rica enfrenta una de las tasas más altas de homicidios de los últimos años

Redacción-La ola de crimines en el país parece estar lejos de parar,  ya que tan solo 11 horas y 27 minutos,  se han reportan seis homicidios en nuestro país, aparentemente, cinco fueron ajusticiamientos y finalmente una muerte en medio de un asalto.

En cuanto al crimen por robo se presentó en San Francisco de Dos Ríos, el guarda de un restaurante murió después de un impacto de bala.

Por otra parte,  el Organismo de Investigación Judicial (OIJ)  analiza  cinco, aparentes,  ajusticiamientos,de  los cuales cuatro también podrían estar  vinculados a deudas por drogas.

Uno de los cuerpos se encontró en Alajuelita  en las cercanías de la iglesia Católica.  Otro víctima, aparentemente ejecutado de un balazo en la cabeza, apareció en Curridabat,  otro caso de ajusticiamiento se presentó en Desamparados la víctima también falleció de un disparo en la cabeza, y  poco antes de la media noche en Paso Canoas, frontera de Costa Rica con Panamá, una hombre murió después de una discusión.

Finalmente, en Limón un hombre investigado por el intento de asesinato a un fiscal en Nicargua murió acribillado por dos sicarios, quienes viajaban en motocicleta. La víctima hace tan solo dos meses recibió 5 balazos; sin embargo, en esa ocasión sobrevivió.

La ola de crímenes en el país ya fue denominada por la Organización Mundial de la Salud como una epidemia; por otro lado, la tasa de condenados por homicidios en nuestro país es menor a un 50% de los hechos, esto indica que la mitad de los asesinatos quedarían impunes.


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.