Arenal Volcano and Lake

Redacción- El Instituto Costarricense de Turismo retomó por cuarto año consecutivo la campaña de promoción del turismo interno ¡Vamos a Turistear!, con el objetivo de cautivar a los costarricenses por medio de las experiencias auténticas de viaje que pueden disfrutar en todo el territorio nacional.

Para Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, esta edición de la campaña ¡Vamos a Turistear!, marca un precedente en la promoción del turismo interno, ya que las acciones se enfocan en posicionar a Costa Rica como el destino preferido de los costarricenses para vacacionar.

Asimismo, aseguró que dicha campaña busca sensibilizar al sector turístico privado, para que reconozca que el turismo interno es un excelente negocio que brinda réditos durante todo el año y sobre el cual debe basar su operación.

las novedades para este año incluyen activaciones en los próximos meses en diferentes salas de cine, la rotulación de 24 buses cuyas rutas abarcan todo el país, una exposición de fotografías en sitios de gran tránsito de personas y una  “Cleteada” en la provincia de Cartago, entre otras acciones que se informarán en el sitio web www.vamosaturistear.com

En el marco de la celebración del mes del Turismo, ¡Vamos a Turistear! ofrecerá las “Turioportunidades”; es decir, los mejores precios del año para vacacionar por parte de aproximadamente 50 empresas afiliadas a la campaña, como establecimientos de hospedaje, rentadoras de vehículos, parques temáticos, tour operadores, entre otros. Dichas promociones estarán disponibles en el sitio webwww.vamosaturistear.com (ver enlace) y se extenderán en su mayoría hasta principios de noviembre.