San José – El Ministerio de Cultura y Juventud pidió 721 millones de colones para organizar el Festival Internacional de las Artes (FIA) del 2016.

Ese es el rubro que se indica en el presupuesto que presentó la Ministra de esa cartera en la Subcomisión de Asuntos Hacendarios del Congreso que analiza el presupuesto del gobierno del próximo año.

Esos 721 millones de colones representan un 52% del total del presupuesto del Centro de Producción Artística y Cultural (CEPAC), que es de ¢1.368.878 millones.

Del total de ¢1.368.878 millones solicitados para el CEPAC, ¢55 millones son para la Feria del Libro, ¢224 millones para Enamorate de tu ciudad y ¢90 millones para la Feria Hecho Aquí (primera y segunda edición).

Según la Ministra de Cultura, Sylvie Durán, la propuesta que presentaron a los diputados «es totalmente transparente», luego de la polémica en que estuvo envuelto el Ministerio en la organización del FIA de este año, donde se presupuestaron de más algunos rubros, hubo problemas de organización y que le costó el puesto a una jerarca de confianza del presidente Solís, le exministra de Cultura Elizabeth Fonseca.