¡A cuartos de final!

Sub-17 logra histórico pase a la siguiente ronda

Redacción- La Sele infantil llegaba al Estadio Regional de Chinquihue en Puerto Montt con la ilusión de clasificar a los cuartos de final.

Aunque la temperatura era baja, los ánimos de los dirigidos por Marcelo Herrera estaban al tope.

Durante todo el primer tiempo, Costa Rica supo contrarrestar los ataques de los galos, salvo un remate al minuto 3’. Todo el primer tiempo fue francés.

Ya en el segundo tiempo, la Sele se reagrupó y supo mantener la posesión de balón, se acordó de los buenos momentos que vivió en sus partidos frente a Sudáfrica y Rusia donde mostró excelente dominio del partido.

El encuentro era un vaivén de ocasiones en ambos marcos, y no fue sino hasta el minuto 90’ cuando luego de una jugada a balón parado los costarricenses estremecieron el marco francés.

Terminaba el encuentro. Las buenas acciones de los nacionales presagiaban algo bueno. Nos daban la esperanza de pasar a uno cuartos de final de un mundial infantil.

Llegaba la lotería, los penales, los que nadie quiere. Como lo vivimos con la mayor, esta selección nos puso a comer uñas, pero lo consiguieron. Luego de unos penales cobrados de excelente manera, contra todos los pronósticos, Costa Rica vence a Francia y pasa a la siguiente ronda de Chile 2015.

La Sele sigue haciendo historia en mundiales, la mayor lo hizo en Brasil, y ahora, también en tierras sudamericanas la Sele infantil lograba el pase.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.