San José – Un proyecto de ley del PAC que impulsaría el uso de transporte eléctrico en nuestro país, pretende exonerar el pago del marchamo por cinco años a los conductores que adquieran un vehículo eléctrico.

Esa es una de las propuestas que forman parte de los incentivos económicos que el proyecto de ley plantea.

Otros de los incentivos que propone la iniciativa, es la exoneración del pago del impuesto selectivo de consumo, el impuesto de ventas, el impuesto sobre el valor aduanero y el pago de parquímetros.

Además, una serie de incentivos no económicos como la excepción a la restricción vehicular y la instauración de los denominados parqueos azules.

“Esta iniciativa tiene por objeto estimular y fortalecer el uso del transporte eléctrico en Costa Rica como medida efectiva para reducir el consumo de combustible fósil del país, la contaminación ambiental, los daños en salud pública y el gasto de los usuarios en movilidad” explicó el diputado Franklin Corella del PAC.

La ley tendrá una vigencia de cinco años a partir de la promulgación del reglamento de la misma. Este plazo perderá su vigencia en el caso de que antes de su cumplimiento se alcance la meta de circulación de cien mil vehículos eléctricos.