Redacción- La Liga Deportiva Alajuelense consolidó el liderato del Torneo Invierno 2015 ante el Santos de Guápiles.

Los dirigidos por el colombiano Hernán Torres llegaron a 34 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, el Herediano. Con la victoria frente a Santos, la Liga confirmó el buen momento que vive en el campeonato nacional.

Arrancaba el encuentro en el Alejandro Morera Soto y desde el minuto uno los rojinegros embistieron al cuadro guapileño.

El cronómetro marcaba apenas el minuto 5’ cuando Osvaldo Rodríguez penetró por la izquierda, y realizó un centro preciso para el goleador manudo Jonathan McDonald, que madrugó al defensa santista y luego de un desvío milimétrico marcaba el gol más rápido de la Liga en lo que va del torneo.

La anotación abrió el encuentro y el Santos se fue al ataque en busca de la paridad que no llegó durante la primera mitad.

Daba inicio el segundo tiempo con un torrencial aguacero, y así era la arremetida del cuadro caribeño. Santos insistía en busca del gol que le diera el empate, gol que nunca cayó.

A falta de 10 minutos los rojinegros se insinuaban de nuevo, y con el ingreso de Andrés Lezcano se extendió la ventaja luego de un remate dentro del área santista con lo que  Alajuelense liquidaba el encuentro.