Redacción- La empresa Amazon demandó a miles de personas en Estados Unidos por  publicaciones falsas  en su  sitio.

Haber escrito recomendaciones pagadas de los productos que se ofrecen en su tienda en línea, fue lo que provocó las denuncias.

Hay alrededor de hasta el 1.114 acusados de ofrecer sus servicios bajo seudónimos inventando comentarios sobre artículos vendidos en Amazon, con un precio unitario a partir de cinco dólares cada uno.

Los individuos demandados prometían al vendedor un producto que no habían comprado, además, publicaban críticas positivas con la máxima puntuación de cinco estrellas, explicó Amazon, compañía que afirma haber logrado comprar reseñas falsas haciéndose pasar por un proveedor o fabricante.

Al repecto Amazon indicó que “Un ecosistema poco saludable surgió fuera de Amazon para proporcionar comentarios a cambio de pagos”, escribió el grupo en su denuncia. Argumentó que esto quitaba credibilidad a las críticas de artículos presentes en la tienda.

La empresa también dejó en claro que esta nueva demanda sigue a otra denuncia ya presentada en abril en Estados Unidos contra varios sitios web que comercializaban falsas reseñas de productos vendidos en Amazon.com.