Redacción-Este vídeo muestra el instante preciso cuando se da  la explosión,  la cual  ha dejado casi 100 personas muertas y 189 heridos,  gran parte de las víctimas son menores de edad y su único delito fue pedir paz para su tierra.

https://youtu.be/YHj4_JhtmDU

El atentado se presentó en la capital  Turquía, Ankara.  Decenas de las personas fallecidas son estudiantes que participan en el evento y alzaban su voz para pedir un alto a tan  la violencia que desangra su país.

Las cientos de personas se habían reunido -a las diez de la mañana, hora local, este sábado- cerca de la estación central de trenes de la capital turca para denunciar la creciente violencia entre las milicias kurdas y las fuerzas de seguridad turcas,  solo escucharon dos bombas, las cuales  explotaron entre la multitud en cuestión de segundos y posteriormente -solo vieron- una nube de humo con sangre. Sus compañeros de lucha por la paz muertos, heridos y destrozados.

La fuerte detonación ha provocado que varios de los cuerpos hayan quedado tendidos en el suelo cubiertos por banderas y pancartas mientras que muchos de los presentes permanecían aturdidos a su alrededor, sin entender que sucedía. Muchas de las víctimas quedaron irreconocibles.

No se descarta que el número de muertos aumente en las próximas horas. Miembros del gobierno turco califican la matanza de «atentado terrorista», al tiempo que las primeras líneas de investigación seguidas por el ejecutivo apuntan a que podría tratarse de una acción suicida.

Medios turcos han asegurado incluso que el ataque se habría producido bajo un paso elevado donde se encontraban los participantes. Ningún grupo se ha atribuido por el momento el brutal atentado.