“Aunque paren el permiso con goce salarial vamos a pedir cuentas por este y otros casos al Poder Judicial”

Asegura el diputado Mario Redondo

Redacción- El legislador y presidente de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, Mario Redondo, sostiene que investigarán en cuanto el uso el manejo de los recursos tras la revelación del caso de la jefa de prensa del OIJ de parte de AMPrensa.com, quien obtuvo el visto bueno de recibir su salario por año y dos meses mientras estudia en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Funcionaria del OIJ ganará más de 53 millones en años y dos meses sin trabajar un solo día

“Esta información generó una gran molestia a nivel ciudadano, simplemente es inconcebible, por un lado se habla de austeridad y más impuesto,s pero una funcionaria si recibirá su salario por más de un año sin trabajar, vamos a pedir cuentas por este caso aunque lo congelen y por muchos más, ya estamos con las gestiones”, comentó Redondo.

Para el  diputado es momento de dar ejemplo ante el desafío económico de las finanzas del Estado.

“Somos funcionarios de gobierno para servir, no para servimos y debemos ser responsables con el dinero del pueblo, como se quiere imponer más impuestos dando muestras de despilfarro, vamos a revisar caso por caso en el Poder Judicial”, añadió el diputado del partido Alianza Demócrata Cristiana.

El permiso otorgado a la jefa de prensa del OIJ, Marisel Rodríguez, fue congelado a solicitud de la dirección de la institución hasta aclarar los hechos una vez aprobado por el Consejo del Poder Judicial a solicitud del director interino del OIJ, Gerald Campos.


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.