Autoridades del MOPT visitan Isla Chira para atender mejoras de caminos

Redacción- El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini y el Viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, se encuentran de gira en la Isla Chira, en compañía de las autoridades superiores del INCOP y de INCOPESCA, con el objetivo de atender la solicitud de las comunidades de la isla más grande del Golfo de Nicoya, para valorar opciones de infraestructura portuaria que les permita potenciar el turismo en ese territorio insular.

Además, los grupos organizados aprovecharon la oportunidad para solicitar mejoras en algunos caminos y gestionar ante otras autoridades opciones de actividad económica que les permita hacer frente a la veda de pesca que se aplica por temporadas en la zona.

Entendiendo esas necesidades de empleo y de generación de ingresos sanos, el Ministro se comprometió, en compañía del Director a.i. de la División Marítima Portuaria del Ministerio, Jorge Mora, a analizar el planteamiento de construcción de muelles, que les permita a los baqueanos recibir embarcaciones de corte turístico que les facilite explotar de manera sostenible la visitación a la isla, tanto por sus potencialidades de playa como de montaña.

Mora detalló que se requerirá hacer estudios de suelos marinos y otras valoraciones técnicas, además de la gestión de recursos, con el objetivo de definir la viabilidad y elegir el lugar adecuado para esas eventuales infraestructuras portuarias, enfatizando en el compromiso por hacer todo lo posible por atender la petitoria.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8195 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com