Redacción- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizará la primera Feria de Agricultor de Oro, el próximo 28 de octubre, con el propósito de promover entre los adultos mayores el cultivo de la tierra y a la vez fomentar el consumo de frutas de verduras y legumbres en la población costarricense.

La licenciada Vanessa Vargas Vega del programa Ciudadano de Oro de la Gerencia de Pensiones, explicó que la actividad se efectuará sobre el bulevar de Avenida Cuarta, al costado sur de las instalaciones de la sede central de la CCSS y en ella participarán alrededor de 30 agricultores, todos adultos mayores. El horario será de 8 de la mañana al mediodía.

Uno de los objetivos que procura esta feria es demostrarles a los adultos mayores que existen opciones que permiten que ellos se mantengan activos, funcionales e independientes a pesar de que se encuentren pensionados.

En esta oportunidad, ellos venderán los productos que cosechan entre ellos papas, remolachas, repollos, vainicas, ajos, cebolla, tomate, lechugas, entre otros productos. La inscripción a esta actividad se realizará el martes 13 de octubre en las instalaciones del programa Ciudadano de Oro a partir de las dos de la tarde y cualquier información adicional se puede obtener en el teléfono 25-39-00-47.

La actividad también servirá para insistirle a la población sobre la necesidad de consumir verduras, frutas y vegetales como parte de las estrategias institucionales para promover hábitos saludables de vida.

En esta actividad habrá adicionalmente puestos para recordarle a la población la necesidad de no fumar, estimular la actividad física y se ofrecerán charlas sobre uso adecuado de medicamentos, cáncer de piel, no fumado, entre otros.

El programa de Ciudadano de Oro existe desde 1997 y su misión es ofrecer servicios para mejorar la calidad de vida del adulto mayor como talleres, cursos, descuentos comerciales, capacitaciones, cómputos entre otros.