Redacción-La pista La Torre en San Mateo de Alajuela será escenario de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country de Motocicletas, y donde los pilotos de las categorías Pro, Pre, Expertos y Novatos deberán enfrentar un trazado que combina las características del Motocross y el Enduro.

La actividad iniciará este domingo a las 9:30 de la mañana y donde se espera una gran disputa a falta de dos fechas para culminar la temporada,  en la que por reglamento cada piloto debe eliminar sus dos peores heats del año.

La categoría Pro A es dominada por el piloto Alejandro Fernández con el número 700 y quien cuenta con un total de 177 puntos, una diferencia manejable frente a su mas cercano rival Daniel Ramírez con el número 12 y quien tiene un acumulado de 148 unidades. El tercer puesto de la división principal de esta modalidad es para el piloto 637, Jason Bonilla con 140 puntos, luego de cuatro fechas disputadas.

«Esta pista es muy caliente, el terreno es muy rico, muy profundo y muy suave pero con el paso de las horas, se compacta mucho y saca muchas piedras y eso lo hace muy difícil. Ahora quedan cuatro heats y tengo oportunidad,  ya que por suerte había venido arrastrando resultados constantes en fechas anteriores y eso me ubica 11 puntos detrás de Alejandro, eliminando los heats que establece el reglamento. Con esto tengo oportunidad de pelear por el campeonato y me siento muy bien en la moto», dijo Ramírez

La división Pro B tiene a los pilotos Eduard Ceciliano, Gustavo Mora y Alexander Valverde en los tres primeros lugares de las clasificación general. La lucha mas cerrada están entre Ceciliano con la moto 35 y Mora con la 64, ya que cuentan con 171 y 162 puntos, respectivamente. Valverde tiene un acumulado de 132 unidades.

En la rama de los Expertos son Michael Cubillo y Willy Rodriguez quienes comandan las tablas acumuladas de las divisiones A y B, respectivamente.  En EA Cubillo, con la moto número 5, tiene un total de 180 puntos, cuenta con una buena diferencia respecto al segundo lugar José Arce con el 557 y 154 puntos. El tercer puesto está en manos del piloto 45, Maverick Vargas, con 128 unidades.  En B, a Rodríguez lo siguen los pilotos Pablo Bonilla y Randall Salazar.

Este evento es organizado por la Asociación Cross Country de Costa Rica y cuenta con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.