Redacción– Con el objetivo de facilitar el regreso de vacacionistas desde el Pacífico, con motivo del fin de semana largo, la Policía de Tránsito aplicará reversibilidad en la ruta 27, entre Pozón y Ciudad Colón.

Según informaron las autoridades, la aplicación de la medida será de 2 pm a 7 pm del próximo lunes 12 de octubre.

Sin embargo, el cierre de la circulación hacia Orotina será desde la 1 pm hasta las 8 pm, pues es necesario liberar la ruta de vehículos hacia el Pacífico antes de permitir el tránsito hacia la capital. Igualmente, en la noche, se deberá dar una hora de tiempo para que todos los vehículos en dirección a San José terminen su recorrido antes de rehabilitar el paso hacia Orotina.

Ingeniería de Tránsito recomendó una velocidad máxima de 60 km hora, de ahí que la concesionaria de la carretera, Globalvia, cambiará temporalmente la señalización vial respecto a velocidades. Se solicita prudencia al transitar por los carriles inversos.

Cualquier duda al respecto, los usuarios deben comunicarse con la empresa que administra esta carretera entre San José y Caldera, al 2588-4040.

Las rutas alternas son las ya conocidas por el Monte del Aguacate, Cambronero y por Puriscal hasta salir de Turrubares y de ahí a Orotina.