Redacción- La pérdida de la vista  por la edad, las cataratas, siguen siendo el principal problema  que afecta a la mayoría de la población, el número de personas que sufren esto van en aumento y en su mayoría por descuido.

Así lo revelan estudios en el marco del Día Mundial de la Visión, este jueves.

A pesar que las cataratas no son consideradas una enfermedad sino un padecimiento normal en el ser humano por la edad, parece que la mayoría de personas con problemas visuales no cuidan sus ojos y permiten que el daño avance rápidamente.

El doctor Carlos Luis Cabezas, Retinólogo del Hospital de Alajuela explica que aún la cataratas continúan afectando a la población del mundo; a pesar de los avances tecnológicos en la medicina los países desarrollados tiene altos índices de personas que sufren por esta enfermedad, cerca del 90% de personas con deterioro visual.

A partir de los 18 años usted puede sufrir deterioros en su capacidad visual.

Si usted es una persona que sufre de algún padecimiento en su vista los médicos recomiendan tener chequeos frecuentes con un especialista, “Las personas deben chequearse con un oftalmólogo, no con las personas de la óptica”, explicó el doctor Cabezas.

La ceguera (Cataratas) se dan también por muchos descuidos de los pacientes que sufren otras enfermedades que aceleran la pérdida de la visión, tal es el caso  de las personas diabéticas.

Fumar  o trabajar con altos niveles de temperatura, son actividades que pueden afectar sus ojos. Cuídese si usted tiene  antecedentes familiares.

Cerca de 285 millones de personas en el mundo sufren algún grado de deterioro visual: 39 millones son ciegas y 246 millones tienen problemas visuales (deterioro visual moderado o severo) y 80% de las causas de estas enfermedades  se pueden prevenir.

Los correctos chequeos en sus ojos ayudarán a que usted no pierda su vista.