Redacción- Bajo el lema “Es buena nota estudiar: ¡apuntante!”, las comunidades educativas de la Dirección Regional de Aguirre desarrollan iniciativas propias para promover la reintegración, la permanencia y el éxito escolar en secundaria.

Estudiantes, padres de familia, personal docente y administrativo, comparten sus experiencias con la comunidad de Parrita. Mascaradas, bailes populares y folclóricos, obras de teatro, bandas de garaje y coreografías, son parte de las actividades que involucran a los vecinoactividades aguirres, como estrategia para disminuir la exclusión escolar.

Las iniciativas desarrolladas en Parrita se enmarca dentro de la estrategia institucional “”Yo me apunto”, impulsada desde marzo de 2015 por el Ministerio de Educación Pública (MEP), y que se propone motivar a los jóvenes a permanecer en las aulas, concluir con éxito sus estudios o retomar las clases para terminar la secundaria.

Los centros educativos de la zona que participan en la estrategia institucional compartieron sus acciones, propuestas y experiencias con la comunidad en el parque La Julieta, en Parrita.

La actividad contó con la presencia de más de 500 personas entre personal del MEP, estudiantes y docentes de los colegios, instituciones públicas, empresa privada y vecinos, quienes disfrutaron de un día lleno de talento y entusiasmo.

Los organizadores hicieron suyas las palabras de la ministra de Educación, Sonia Marta Mora Escalante. “Nos proponemos brindar una opción oportuna e integral para que los estudiantes de secundaria permanezcan o se reintegren en el sistema educativo público, ofrecer las condiciones mínimas necesarias para el éxito escolar y promover el valor de la educación como una responsabilidad ciudadana”.