San José – La reserva de combustible de RECOPE destinada a distribución para consumidores se agotaría mañana martes si la huelga del sector público continúa.

Así lo confirmó José Miguel Masís, presidente de la Cámara de Empresarios del Combustible.

Según Masís, la reserva de combustible alcanza para cinco o seis días con un consumo normal; sin embargo, ayer domingo los conductores compraron el doble de combustible de lo normal, a raíz de la huelga que inició hoy.

“Cuando se anuncia una huelga, el consumidor se altera y comienza a consumir más de lo normal por la preocupación de que se quede sin combustible y ayer eso sucedió”, señaló Masís.

Ante la compra excesiva de combustible, la reserva establecida para seis días, durará tres, por lo tanto, mañana martes se agota la reserva.

El abastecimiento de combustible se encuentra frenado hasta el momento por la huelga que funcionarios de la institución mantienen de forma indefinida. Alrededor de 60 cisternas esperan a las afueras de RECOPE para cargar gasolina y distribuirla.

“Distribuir combustible es muy complejo. La facturación y las entregas son asuntos que manejan personas expertas en esto y que actualmente se encuentran en la protesta”, comentó Masís.