• Niños reciben clases en escuela declarada inhabitable desde el 2012

Redacción- Las autoridades de emergencia al parecer olvidaron de su mapa de atención a los estudiantes de la humilde escuela de la Isla de Chira,  tras más de tres años estudiando en una infraestructura declarada inhabitable por la afectación del terremoto de más de 7 grados, la cual es de conocimiento de la Comisión Nacional de Emergencia; sin embargo, el tiempo pasa y no hay una sola acción concreta para que los menores no estén dentro de las aulas que son una verdadera bomba de tiempo.

Estos niños -entre 6 y 12 años- cada día que acuden al centro educativo ponen su vida en riesgo,  en un edifico agrietado, donde ya un pabellón completo debió ser demolido pues amenazaba con caerles encima, como lo reveló AMPrensa.com en una visita a la zona. Lamentablemente sus deseos de un futuro mejor los hace ir día tras día a estudiar, pero las respuestas gubernamentales bailan entre documentos pero no en acciones, donde nadie da la cara para reconocer tal situación.

La Comisión Nacional de Emergencias indica que en  este caso hay que dirigirse al Ministerio de Educación para conocer  la razón que mantiene a estos niños en un peligro latente.

Entre instituciones, literalmente se pasa el problema de un lado a otro,  y aún nadie hace nada concreto, que saque a estos niños de la infraestructura declarada inhabitable tras el terremoto de Nicoya de 7,6 grados en el 2012 que aún podría sumar víctimas mortales.

Llama la atención que a pesar de tal declaratoria los expertos en riesgo no se pronuncien y saque de ahí de una vez por todas estos niños, quienes dichosamente aún viven y cuentan su historia.