Redacción- Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo Desarrollando América Latina (DAL) en Costa Rica, que consistirá de tres eventos en el mes de octubre, entre ellas una hackatón.

La primera actividad será la Sesión de Ideación, este sábado 3 de octubre en las instalaciones de IBM, ubicadas en la Zona Franca América, en San Joaquín de Flores, Heredia. Esta sesión consiste en un primer contacto entre los equipos participantes y los expertos, donde se revelarán las problemáticas propuestas por las instituciones públicas participantes.

El 10 y 11 de octubre se realizará hackatón, una competencia de 30 horas con el objetivo de crear soluciones de base tecnológica a problemas sociales con el uso de datos abiertos. Las soluciones pueden ser diversas, por ejemplo, aplicaciones web, móviles, sistemas de gestión o evaluación, videojuegos, combinaciones de hardware y software, entre otras.

El 24 de octubre será el Demo Day, destinado a demostrar las soluciones y prototipos con el fin de fomentar el interés de implementarlas entre distintos actores de los sectores público y privado.

La inscripción de equipos estará abierta hasta el 2 de octubre. Pueden participar personas de distintas ámbitos, desde ingenieros, diseñadores, periodistas, abogados, estadísticos, economistas, politólogos, médicos o simplemente fanáticos de la tecnología.

Los tres primeros lugares competirán en la ronda latinoamericana con los mejores proyectos de 17 países, entre ellos Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

Para inscribirse se debe ingresar a:

http://2015.desarrollandoamerica.org/paises-miembros/costa-rica/