Redacción- Desde el viernes, entró a regir el  Reglamente para el control de ruidos emitido por el escape de vehículos automotores publicado en La Gaceta No. 78 del 23 de abril del 2015.

Este reglamento regula las disposiciones para el control del ruido emitido por el tubo de escape y el freno motor en los vehículos de combustión interna. El mismo se aplicará a vehículos automotores que circulan en vías públicas, sin importar su fecha de primera inscripción, hayan estado o no obligados a contar con silenciador.

Los vehículos que incumplan con las disposiciones del reglamento, se los tendrá como merecedores de un Defecto Grave en la respectiva Inspección Técnica Vehicular; además, de ser detectado dicho incumplimiento en la vía pública se sancionará conforme lo que está estipulado en la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial.

ruido carros

1 COMENTARIO

  1. 1. Para ir a riteve
    Cambian el silenciador y luego de la prueba ponen el ruidoso y 2 nunca en mi vida he visto a la policía de tránsito regulando esto en las calles, no les interesa. Basta con pararse un rato y escuchar contaminación Sonica especialmente de las motos. Otra cosa que no regulan por que igual no les importa es la excesiva luz de los vehículos, para los que conducimos de noche es un tormento. Estoy seguro que esto no tata pasar del papel

Comments are closed.