Redacción- Muchas veces los padres de familia reciben miles de consejos de cómo cuidar a su bebé; sin embargo, esos no siempre son los correctos.

Acá le detallamos los cuatro errores que usted puede cometer,  como padre sino presta la atención que necesita su bebé.

En primer lugar, usted como madre o padre no debe ignorar al pequeño, recuerde que él aún no puede hablar por lo que utilizará cualquier método para comunicarse, eso incluye gruñir o mover sus brazos.

La comunicación que se tenga con el bebé desde el vientre influye para su forma de expresarse con sus padres.

En segundo lugar dejar llorar al bebé no es una buena idea, estudios demuestran que los tres primeros años del humano son los que determinarán el comportamiento.

El dejarlo que llore sin darle alguna atención le provocará que se convierta en un persona que sufra de mucho estrés, el llorar para los bebés se convierte en una manera de llamar la atención por alguna necesidad que aún no sabe comunicar con palabras.

Los primeros cuatro meses de vida, son el período que parece establecer el nivel de capacidad de respuesta entre el bebé y el cuidador, que dura años después.

Dejarlos solos no es bien visto, recuerde que el bebé necesita establecer un margen de confianza con sus padres para sentir que está protegido.

El estar en los brazos de sus padres es fundamental, cada vez que usted le niega al bebé ser alzado  reduce los receptores de serotonina y oxitocina, hormonas s relacionadas con la felicidad.

Por último , la doctora en psicología, Darcia Narváez, docente de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos), también explica que dejar tu bebé con otras personas para que lo cuiden no es saludable para el pequeño.

Recuerde que la relación padre e hijos debe ser consolidada desde los primeros meses de vida de su pequeño.