Conozca por qué los hombres tienen síntomas durante el embarazo de su pareja

Redacción- Muchas veces los hombres sufren  los síntomas que comúnmente las mujeres tienen  en la etapa del embarazo, conoce usted cuál es la razón, acá se la contamos.

Existen varias teorías que intentan explicar porque esto puede suceder, se llega a la conclusión que esto pasa por un síndrome  llamado “Couvade”, el cual explica que los hombres se identifican con proteger al bebé.

Algunos síntomas frecuentes del síndrome de Couvade moderno son vómitos, mareos, dolor abdominal y dental, cambios en el apetito, fatiga, insomnio, estreñimiento, problemas intestinales y cambios de peso, entre otros.

Otra de las razones por las que esto sucede es porque durante los primeros meses de gestación el padre del bebé tiene un aumento en sus hormonas que propicia sufrir de los síntomas.

En el área de la psicología también creen la posibilidad que se dé una envidia por parte del hombre hacia la mujer  por su  capacidad de gestar.

Enfrentarse a una nueva etapa de la vida puede ocasionar nervios en el padre y estas emociones se expresan de manera semejante a cómo reacciona el cuerpo de la mujer ante el desarrollo de una vida dentro de ella, el médico Gil Sánchez cree que el síndrome de Couvade “es una manifestación absolutamente normal”, que no tiene nada de patológico y que más bien recoge todos esos conflictos derivados del cambio vital que es ser padre: miedos, inseguridades, ansiedad.

Si usted sufre de esto se recomienda que exprese sus emociones, miedos, preocupaciones a su pareja,  de modo que los síntomas no se conviertan en la reacción de su cuerpo ante la experiencia de ser padre.


Publicidad

.

Acerca de Daniela Abarca 800 Articles
Mi tarea es no dar malas noticias, es informar y entretener, de manera que usted conozca noticias de utilidad y relevancia para la vida diaria.