Redacción – La cadena mundial de noticias BBC Mundo publicó un reportaje en su sitio web donde expone las razones por las cuales Costa Rica está dejando de ser la «Suiza Centroamericana».

Pese a que la cadena destaca la seguridad social y el promedio de vida de nuestro país en comparación con el resto de la región, afirma que Costa Rica «tampoco es un paraíso de la seguridad».

La BBC afirma que, «de hecho las autoridades costarricenses prevén cerrar 2015 con más de 11 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Y cualquier tasa superior a 10 es considerada epidemia por Naciones Unidas».

La principal razón que expone el medio de origen británico, es el narcotráfico como la principal causa de los homicidios.

«La cifra funesta ha ido en aumento en los últimos años, tras media década con una tasa de homicidios inferior a 10 por cada 100.000 habitantes. En 2013 registraron 411 homicidios y en 2014 un total de 477».

El reportaje señala los casos de la banda del «Indio», así como de «Macho Coca».

«Es un puente natural, por lo que estamos destinados al flagelo constante del narcotráfico», reconoció el Ministro de Seguridad, Gustavo Mata a la cadena mundial.

LEA:

BBC: Por qué Costa Rica está dejando de ser la «Suiza de Centroamérica»