Redacción- Este lunes inició el mundial sub 17 para Costa Rica, todo era pura ilusión y optimismo en la selección infantil de cara al debut frente a Sudáfrica en dicho certamen.

La motivación estaba al tope, los muchachos se habían preparado y saldrían con todo por la victoria.

Desde el minuto uno se vio un equipo con hambre de victoria, que quería darles una alegría a los pocos ticos que se hicieron presentes en el Estadio Municipal de Collao.

Corría el minuto 6 y el equipo patrio dominaba el encuentro. Tan solo un minuto después todo fue algarabía y júbilo. Masís ponía el 1 – 0 en tan solo 7 minutos, el banquillo y los once en la cancha estallaron en locura.

Ya con la ventaja, los dirigidos por Marcelo Herrera manejaron el encuentro. Cotinuaban las llegadas de los nacionales pero faltaba el último toque, y al término del primer tiempo nos íbamos con la ventaja y siendo más en la cancha.

El segundo tiempo no sufrió mayores cambios. Costa Rica superaba a los africanos. Al 51′ la sele se acercaba con un remate por el sector derecho.

Minuto 61′, penal para Costa Rica. Reyes se encargó de marcar la pena máxima y la tricolor superaba a los africanos 2 – 0.

Reinaba la tranquilidad. El segundo tiempo fue de dominio costarricense, al minuto 72′ un disparo de Reyes se iba desviado.

Fue al 90′ cuando se prendieron las alarmas, Sudáfrica nos anotaba pero ya era muy tarde. Desde el minuto 6′ Costa Rica había marcado la pauta en el encuentro y cuando el referee pito el final se ratificaba el buen accionar de los nacionales.