Redacción- La Luna27 es la nueva misión en la que trabaja Rusia con la Unión Europea, el proyecto pretende crear una nave apropiada para explorar una zona desconocida en la Luna.

El viaje está planeado para dentro de cinco años y se buscará agua y materiales para tratar de producir combustible y oxígeno, además de otras misiones lunares.

La agencia federal espacial rusa, Roscosmos es la encargada de este proyecto, el profesor del Instituto de Investigación Espacial de Moscú Igor Mitrofanov explicó a BBC que: «Tenemos que ir a la Luna. El siglo XXI va a ser el siglo en el que la civilización humana establecerá ahí bases permanentes y nuestro país tiene que ser parte de ese proceso”.

El lugar de investigación sería el polo sur donde se creé que el ambiente es completamente diferente, por el frío extremo se pueden encontrar grandes cantidades de agua-hielo y otros químicos que podríamos emplear como combustible o en sistemas de soporte vital para futuras misiones con humanos, según explican los científicos.

El hombre llegó por primera vez  a la Luna en el año 1969.