Redacción- Los sectores de Turrialba, Limón y Sarapiquí, entre otros, tendrán 75 mil millones de colones para reparaciones tras las inundaciones y deslizamientos ocasionados por el  sistema de baja presión que atravesó el país durante el mes de junio, según lo dio a conocer  la Comisión Nacional de Emergencias.

A pesar de que ya se había invertido 10 millones para reparaciones en los cantones afectados la comisión ahora buscará trabajar en lo que aún no se ha mejorado.

El  plan se concentra prioritariamente en la rehabilitación de la infraestructura vial,  los rubros de puentes, sistemas de alcantarillado, superficie de ruedo (caminos), obras en ríos  y la recuperación de pequeños productores.

Así se desprende del Plan General de la Emergencia elaborado por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. Los recursos son procedentes del Fondo Nacional de Emergencias y de recursos ordinarios de varias instituciones públicas.

El temporal presentado en la Zona Norte y la Vertiente del Caribe del 1 al 27 de junio del presente año, provocó la afectación de ocho cantones, Sarapiquí, Turrialba, Limón, Pococí, Siquirres, Talamanca, Matina y Guácimo.

Se espera que lo más antes posible se finalice con la recuperación  y el funcionamiento normal de servicios públicos afectados.