San José – El próximo lunes 5 de octubre la plazoleta de la Iglesia de La Soledad en el Paseo de los Estudiantes se llenará de la cultura china.

Esto se debe a que la Asociación Nacional de la Cultura China en conjunto con el regidor municipal Douglas Altamirano, organizan la celebración del Día Internacional de la Cultura China en nuestro país.

Habrá celebraciones propias de la cultura oriental, con dragones, leones y danzas, así como música alusiva al país asiático.

De igual forma, harán una exposición de comida y bebidas chinas, donde los asistentes pueden degustar de manera gratuita.

AqkHEiiMkP40k2dhzyUaHHfhuKWIzo7TmDfbaQYzf6Q4
Invitación de la Asociación Nacional de la Cultura China.

Douglas Altamirano, regidor municipal y quien también aspira a la Alcaldía de San José, afirmó que el intercambio de culturas debe ser fundamental en una sociedad como la costarricense.

«Me parece a mí que el intercambio de culturas tiene que ser respetada en todo el sentido de la palabra y que lo menos que nosotros podemos hacer es responder con diplomacia. Con esta celebración lo que tenemos que hacer es promover respeto del origen su país», señaló Altamirano.

La actividad comenzará a las 9 de la mañana del próximo lunes y finalizará a eso de las 2 de la tarde.