Redacción- Con el fin de alertar a los usuarios sobre la presencia de dos señales de alto, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito de MOPT completó ayer la demarcación con señales horizontales de la intersección ubicada entre Avenida 16 y Calle 2 (esquina de La Casa de Las Baterías), de manera que estas complementen las señales verticales de alto que existen en el sitio.

El Ministerio espera que la pintura colocada (cordón de caño, letreros de alto, línea centro), llame la atención de los usuarios que transitan por esa zona e irrespetan constantemente las señales de alto colocadas en el cruce, provocando con su negligencia numerosos accidentes de tránsito.

Ingeniería de Tránsito tiene programada para hoy la demarcación de la intersección ubicada en Avenida 6 y Calle 34, donde sucede el mismo fenómeno de irrespeto por parte de los conductores. Ambas intersecciones son competencia Municipal, sin embargo por el peligro que generan quienes irrespetan las señales verticales de alto, el MOPT decidió intervenir ambos cruces con pintura que resalte la existencia del alto.