Denuncias por delitos en “Halloween” disminuyeron un 6% en el 2014

Foto con fines ilustrativos.

San José- Este sábado 31 de octubre, se celebra “Halloween” también conocido como la Noche de Brujas. Según datos del Ministerio de Seguridad Pública, las denuncias interpuestas en el 2014 disminuyeron en un 6% en todas las categorías de delitos en comparación con el 2013.

Estos actos vandálicos que reportaron una baja son los asaltos, robo a vivienda o de vehículo, tacha de carros, robo de edificación o ganados, entre otros.

El único incremento que se reportó fue en hurtos, pues se presentaron 27 más que el año de comparación.

grafico

Operativo

Cientos de oficiales de la Fuerza Pública realizarán operativos este sábado para evitar que se cometan diversos delitos.

Para evitar ser víctima de algún hecho delictivo, el Ministerio de Seguridad, brinda a la ciudadanía las siguientes recomendaciones:

  1. No permita que niños, niñas y adolescentes salgan a pedir golosinas sin la compañía de un adulto.
  2. Cuando los menores estén en grupos, se debe identificar a sus amigos, pues detrás de un disfraz se podría esconder un delincuente.
  3. No deje que los niños jueguen en zonas oscuras como parques, lotes baldíos o esquinas del barrio, cuando éstos se encuentren disfrazados.
  4. Advertir a los niños que se deben de recibir dulces solo de las personas que vivan en las casas vecinas y que ellos conozcan, nunca de extraños.
  5. Algunas personas podrían disfrazarse para asaltar comercios, por lo que los responsables de estos locales deben tomar medidas de seguridad, como rechazar el ingreso de personas enmascaradas.
  6. En caso de tener sospechas o de ser víctima de algún antisocial, llame al 9-1-1

Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8576 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com