16/12/2013. Gerald Campos Valverde nuevo sub director del OIJ. Foto Carlos Hernández

 

Redacción-A pesar de no contestar los consultas de AMPrensa.com, el director interino del OIJ envió un audio refiriéndose a las aprobación de un permiso con goce salaria a la jefa de prensa del OIJ, Marisel Rodríguez. Precisamente,  Gerald Campos se postuló el lunes para ser el director oficial del OIJ indicando que su experiencia es una de sus referencias.

En dicho estrato enviado vía correo,  mencionó que él no valora los requisitos ni nada que presentó su subalterna para el permiso, pero que lo vio como bien permitirlo,  porque no significa mayor costo para la institución, pues a pesar de que la funcionaria trabaje o no trabaje ya ese pago estaba presupuestado y sus conocimientos se pueden utilizar en la institución.

Según Campos,  se le pagará para que ella no se coste todos sus gastos mientras estudia; sin embargo,  esto no es cierto, pues la beca que recibió la funcionaria de parte de la embajada de Estados Unidos paga todos sus gastos como alimentación, trasporte, hospedaje y todo lo referente a su educación.

Por otra parte,  AMPrensa.com se comunicó vía telefónica con Marisel Rodriguez quien escuetamente indicó que en este caso quien daría declaraciones sería su superior Gerald Campos. No obstante eso aún no sucede.

Tras revelar esta información de manera exclusiva  AMPrensa.com aún continúa a la espera de las respuestas del director adjunto del OIJ Gerald Campos; sin embargo ya respondió las consultas de otros medios.

Una de esas preguntas aún sin respuesta es: ¿Cuáles son los parámetros que tomó para apoyar qué la jefa de prensa obtuviera el permiso con goce de salario de más de un año, sobre todo en momentos de recorte presupuestarios de 4 mil millones de colones?