Redacción- El Ministerio de Seguridad detuvo a tres colombianos  por figurar como sospechosos de trasegar un total de 359 kilogramos de cocaína.

El hecho se dio en Punta Burica cuando los pilotos de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) sobrevolaban la zona y, desde el aire, observaron una embarcación volcada y encallada de la cual salieron cuatro paquetes. Por tal motivo, acudieron a la Policía de Fronteras que patrullaba la zona y lograron  detener al primer sospechoso.

Se trata de Álvarez, de 44 años y oriundo de Buenaventura en Colombia, quien cuenta con antecedentes, pues fue detenido por las autoridades de los Estados Unidos en el 2007 cuando aparentemente traficaba 659 kilogramos de cocaína por el Pacifico.

Una vez en el lugar, las autoridades detectaron flotando los cuatro paquetes que parecían contener droga y al realizar las pesquisas del caso y también chequearon dicha embarcación que poseía varias pichingas además en un doble forro descubierto por la PCD y donde se hallaba el ilícito cargamento.

Mientras tanto, el operativo por aire y en tierra permitió detener a otros dos colombianos sospechosos que dijeron apellidarse Cuero y Caicedo. Ellos pretendían huir por Pavones, pero las autoridades los ubicaron descalzos y aún con su ropa mojada.

En el momento de la detención, los oficiales le decomisaron a los extranjeros un GPS, 38 billetes de 50 mil pesos colombianos, seis dólares y cinco mil colones en efectivo.