“Día de la Mascarada” se celebrará en gran parte del país

Redacción- Este sábado 31 de octubre se celebrará el “Día Nacional de la Mascarada Tradicional Costarricense”. Por eso,   en diferentes puntos del país habrá actividades durante el fin de semana.

En San Ramón de Alajuela, el Centro Cultural Histórico José Figueres hará una charla histórica sobre el origen de la tradición.

En Alajuela realizarán un pasacalle a las 12 medio día en el Centro Alajuelense de la Cultura. También habrá cimarrona y un grupo de teatro.

En Santa Cruz de Guanacaste realizarán un  pasacalle  organizado por el Colegio Universitario de Cartago (CUC), a las 6 p.m.

En Cartago el tradicional pasacalle también es organizado por el Colegio Universitario de Cartago. El desfile en su XVI emisión sale a las 6:00pm frente a la iglesia María Auxiliadora, y concluye en la plaza de la Basílica de los Ángeles.

Por su parte, en Turrialba realizarán la primera celebración de mascaradas. Para ello realizarán un taller gratuito que incluye todos los materiales y pueden participar personas mayores de 5 años. La actividad iniciará a la 1:30 pm en el Parque Rafael Quesada Casal.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8569 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com