Turrialba- El diputado de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Mario Redondo, interpuso un recurso de amparo ante la Sala Constitucional para que obligue a la Municipalidad de Turrialba a arreglar el puente y el camino que comunica la Guaria con las comunidades de La Fuente y Orieta.

Según el legislador durante una visita al distrito de San Teresita logró ver las condiciones en las que se encuentra está población, pues los estudiantes se ven en conflictos para poder viajar a los centros de estudios.

También, las personas deben de caminar cerca de dos horas a pie para ser atendidos en un centro médico o realizar mandados al centro del cantón, porque no poseen con el servicio de bus.

Redondo comentó que la Sala admitió el recurso y que está a la espera de la resolución de fondo.

Sobre este puente recaen varios antecedentesIMG-20151006-WA0004 (1)

La Municipalidad de Turrialba enfrenta una demanda inicial por 200 millones de colones, el cual se encuentra en proceso legal por la muerte de una señora. El Estado condenó al ayuntamiento por la pésima condición de la estructura que en apariencia contribuyó al fallecimiento de la mujer.

También, el gobierno local se comprometió a la colocación de unas barandas en el puente en el mes de setiembre, pero por supuestos problemas en el proyecto debieron pos-ponerlo para este mes.

Además, varios vehículos se quedan desfondados al cruzar el puente y la vida de sus ocupantes se ponen en peligro.