Puntarenas- El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini Villalobos y el Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Quebrada Ganado, Fredy Alpízar, firmaron hoy un convenio para la donación, por parte de la Asociación, de un terrero donde se construirá una nueva sede de Educación Vial en Puntarenas, con la cual se concretarían 3 centros de atención en esta provincia.

El terreno de 5000 metros cuadrados, posee una ubicación céntrica, en las inmediaciones del redondel de toros y el templo católico de Quebrada Ganado, carretera a Jacó.

El ministero del MOPT, Carlos Segnini, comentó que “la firma  representa para que los habitantes de Quebrada Ganado y lugares circunvecinos, una mayor facilidad para acceder a todo el proceso de Acreditación de Conductores”

Esta nueva sede sería la número 14 a nivel nacional con que contaría la Dirección General de Educación Vial y forma parte de un proyecto que inició esta entidad para descentralizar el servicio de licencias, logrando el traslado de los servicios al usuario en lugar de obligar a los usuarios a trasladarse largas distancias.

Hugo Jiménez, Director de Educación Vial destacó la disposición de fuerzas vivas e incluso habitantes de diferentes comunidades que han donado terrenos para la construcción de infraestructura de GobConvenio de donación MOPT- Quebrada Ganadoierno.

La construcción de esta nueva sede de Educación Vial en Quebrada Ganado estará a cargo de la Dirección de Edificaciones Nacionales es decir se realizará con presupuesto MOPT.

Edificaciones Nacionales trabaja en el diseño de planos y se espera promover a inicios del próximo año (2016) el proceso licitatorio para la construcción del edificio que se estima tenga un costo similar a la sede recientemente inaugurada en Heredia por ¢700 millones.