Proyecto recibió un impulso en horas de la tarde. AMPrensa.com

San José – El Bloque Unitario Social Sindical Costarricense (Bussco) anunció que el próximo 16 de octubre irá a huelga general.

Asimismo, el bloque Patria Justa dirigido por Albino Vargas y otros sindicalistas, confirmarán este martes qué fecha harán la manifestación que anunciaron desde el pasado mes de setiembre.

“Hemos tomado la decisión de hacer un llamado a huelga general e indefinida en los próximos días, porque creemos que la campaña de agresión psicológica y de terrorismo ideológico contra el empleo público ya llega a niveles que se hacen insoportables”, dijo Albino Vargas el 7 de setiembre.

Bussco se manifestará en contra el empleo único y un repudio absoluto al modelo neoliberal que están imponiendo los gobiernos. Además, criticarán la decisión de la Caja Costarricense del Seguro Social de eliminar paulatinamente la pensión anticipada aumentando las cuotas.

Los dos bloques sindicales se dividieron desde el mes pasado por diferencias en los objetivos de las huelgas, por lo que decidieron hacer las manifestaciones por separado.

Ante esto, octubre será un mes convulso, pues servicios se verán afectados, como la interrupción del curso lectivo.