Redacción- Solo durante el mes de setiembre, el personal del Centro de Trasplante Hepático que funciona en el Hospital México, logró realizar dos trasplantes de hígado.

De acuerdo con el doctor José Pablo Garbanzo, cirujano hepatobiliar de este centro médico, en esta ocasión se trató de dos jóvenes de 16 y 19 años, una mujer y un joven respectivamente.

Melissa es vecina de Cóbano, Puntarenas quien presentó un fallo agudo de su hígado debido a una Enfermedad de Wilson, condición que se convierte prácticamente en una emergencia, por lo que tuvo que ser operada el 10 de setiembre, día en que recibe su nuevo hígado.

Por otra parte, Andrey de 19 años es vecino de Barrio Luján en San José, quien debido a una enfermedad congénita de tipo hereditario, había desarrollado una cirrosis con los respectivos problemas en la función de su hígado, siendo trasplantado el pasado 15 de setiembre.

En ambos pacientes el trasplante de un nuevo órgano representaba la única opción para salvarles la vida.

En este momento, tanto Melissa como Andrey permanecen aún hospitalizados en el Hospital México, terminando los tratamientos respectivos, no obstante y de acuerdo con información médica su condición de salud es muy buena.

Caja continúa apostándole a la donación

La nueva posibilidad de vida que se les brinda a estos dos jóvenes, no habría sido posible sin la actitud altruista de personas que, en vida, manifestaron su anuencia a ser donantes de órganos y de los familiares que, a pesar de su dolor, ven en la donación una oportunidad de vida para otras personas.