El consumo de carnes rojas no se debe evitar, se debe mejorar

Redacción – Luego de la noticia del efecto cancerígeno de las carnes rojas y embutidos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que no es el hecho que no se deba consumir estos alimentos sino que se trata de reducirlos.

El documento explica que realizan la aclaración luego de muchas preguntas que han llegado a la organización, donde las personas expresan su miedo a llegar a padecer de cáncer.

La OMS, mantiene en su web un documento con muchas de las preguntas que han realizado referentes a esta noticia, las mismas se responden según al estudio realizado por El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC).

La Dra. Priscilla Mora, nutricionista del Hospital Hotel Clínica Católica, aclaró que el consumo de carnes rojas y embutidos efectivamente pueden generar cáncer por ciertas sustancias que posee, sin embargo este alimento contiene proteínas que ocupa el organismo.

“No hay que dejar de comer carnes, es la forma en la que se consume, tengo que mejorar mi alimentación, primero  la cocción y segundo los acompañamientos”, añadió Mora.

La Dra Mora sugiere que cada vez que se consuma carnes rojas deben de ir acompañadas por vegetales y harinas como el arroz, además que su cocción que no sea total porque produce una “desnaturalización proteica”, además que acompañarlas con aguacate sería una buena idea.

 

 


Publicidad

.